7 consejos para salir de vacaciones con mascotas

perro-vacaciones-diarioecologia

Dejar nuestras mascotas con un cuidador o en un hotel para mascotas es la solución para muchas personas que van de vacaciones, pero para quienes no podemos despegarnos de nuestros amados amiguitos les proporcionamos una serie de consejos para disfrutar de ese tan merecido descanso junto con su animalito favorito.

Es una excelente idea compartir con nuestra mascota los periodos vacacionales. Afortunadamente, cada vez son más los alojamientos turísticos donde los animales son bien recibidos.

Si se trata de un perro, el animal lo agradecerá sobremanera, normalmente los perros viven muy satisfactoriamente este tipo de salidas. A él, lo que le interesará sobretodo, es poder compartir este tiempo contigo, pero si además tiene la oportunidad de explorar nuevos lugares, el éxito está asegurado.

Si se trata de un gato, hay más diversidad. Lo habitual será que el propietario prefiera dejarlo en casa, en su ambiente y con sus cosas, porque las salidas suelen producir en el animal un exceso de estrés nada beneficioso. Sin embargo, algunos felinos, no tienen ningún problema en viajar con sus propietarios, es más, también disfrutan con las salidas.

Por último, si nuestras mascotas son aves, reptiles o pequeños mamíferos cuyo hábitat es una jaula o terrario, lo más apropiado será dejarlas en casa procurando que alguna persona conocida las visite periódicamente para alimentarlas y asearlas, o bien, hacernos con una residencia de animales en quien podamos confiar su estancia.

Consejos para pasar unas vacaciones ecológicas

1. Evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos.

2. Jamás lo dejes en un espacio cerrado donde se acumule el calor como tu automóvil, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

3. El golpe de calor también puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando el perro está haciendo ejercicio, por la edad (geriátricos) o por el peso (sobrepeso u obesidad).

4. Evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.

5. Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

6. Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia ahí.

7. En caso de visitar algún lugar cercano al campo es necesario vigilar que las garrapatas y los mosquitos no lleguen a picar a tu perro o gato, además de seguir las recomendaciones de tu veterinario para desparasitarlo interna y externamente posterior a tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba