Alaska Airlines usa el iPad en las cabinas de sus aviones como opcion para ahorrar papeleria

alaska-0225

Los pilotos de la compañía estadounidense Alaska Airlines serán los primeros en disfrutar de las capacidades del iPad en la cabina del avión, ya que desde mediados de junio utilizarán en todos sus trayectos manuales de vuelo cargados en el iPad de Apple.

La medida de Alaska Airlines, que permitirá reducir el peso de estos documentos de aproximadamente 11 Kg a poco más de medio kilo, favorecerá además su lectura en caso de incidencias en la cabina que afecten al sistema de iluminación.

Gracias a la aplicación GoogleReader y a copias en PDF de los manuales del avión, hojas de ruta y demás documentos de interés para los pilotos, éstos podrán navegar entre los diferentes documentos de forma más dinámica y efectiva, todo ello dentro del iPad.

El cambio se produce motivado por la sostenibilidad ecológica, ya que permitirá ahorrar más de dos millones y medio de impresiones en papel tradicional, además de los obvios beneficios en cuanto a la reducción del peso y espacio tanto en la cabina del avión como en las maletas de los pilotos que llegaban a pesar más de 22 kg.

Algunas compañías ya habían probado de manera experimental las capacidades del iPad en la cabina del avión, pero ha sido Alaska Airlines la primera en incluir esta capacidad en todos sus trayectos de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba