#Alemania pone en marcha una iniciativa para ayudar a las #PYMES a adaptarse al cambio energético

El Gobierno alemán anunció hoy la puesta en marcha de una iniciativa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a adaptarse al cambio energético que se producirá en este país en las próximas décadas, con una marcada apuesta por las renovables y el abandono definitivo de la energía nuclear.

Los titulares alemanes de Economía y Medio Ambiente, Phlipp Rösler y Peter Altmaier, respectivamente, presentaron hoy junto al presidente de la Confederación Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Hans Heinrich Driftmann, el programa que entrará en vigor el 1 de enero próximo.

La llamada Iniciativa de las PYMES para el Cambio Energético tiene como objetivo informar, asesorar «in situ» y ofrecer soluciones a las PYMES sobre todo en lo que se refiere al ahorro energético y la reducción del consumo eléctrico.

«Las tecnologías de eficiencia ofrecen la oportunidad de reducir costes energéticos y abrir nuevas posibilidades de negocio. En eso se centra la iniciativa», explicó el titular de Medio Ambiente, quien subrayó que el programa pretende ofrecer un apoyo puntual y preciso a los interesados.

El presidente de la DIHK comentó que las PYMES están especialmente preocupadas por las posibles consecuencias del cambio energético, sobre todos por la subida de precios energéticos, el miedo a fallos en el suministro y la polémica sobre la construcción de nuevas redes de alta tensión.

1 comentario en “#Alemania pone en marcha una iniciativa para ayudar a las #PYMES a adaptarse al cambio energético”

  1. Buena iniciativa, a ver si España se da por aludido y empieza a fomentar este tipo de iniciativas. A todos los emprendedores os recomiendo la comunidad online http://www.conectandoemprendedores.com/ compartes experiencias, información y recomendaciones de otros emprendedores. Además puedes promocionar tu start-up y concursar en concursos que hacen con una buena ayuda económica para comenzar tu negocio.
    Un saludo, 
    Izazkun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba