América Latina y el Caribe explotan más energías renovables que cualquier otra región en el mundo

renovables-diarioecologia

Según el Informe del Estado Global de las Energías Renovables 2014, tres de los cinco países del mundo que invierten un mayor porcentaje de su PIB en energía renovable se encuentran en América Latina: Uruguay, Costa Rica y Nicaragua.

Sin embargo, muchos de los recursos de la región aún permanecen sin explotar, lo que significa que la energía renovable podría jugar un papel clave para satisfacer las necesidades energéticas y crear un futuro más sostenible. Este es el caso de las ciudades emergentes, las cuales todavía buscan la manera de satisfacer las necesidades de su población en crecimiento.

Las energías renovables también tienen muchas aplicaciones en las áreas rurales. De hecho, la electricidad producida a partir de su aplicación en estas zonas proporciona acceso a servicios básicos tales como agua y saneamiento, los cuales a veces resultan escasos. Las energías renovables también pueden ayudar a mejorar las instalaciones educativas y de salud, que en conjunto mejoran las economías rurales, algo que puede ayudar a reducir la migración de estas zonas hacia las ciudades.

3 comentarios en “América Latina y el Caribe explotan más energías renovables que cualquier otra región en el mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: América Latina y el Caribe explotan m&aa...

  3. Pingback: EcoEnergia | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba