Apple renuncia a ser una empresa verde

macbookpro-medioambiente

Apple decidió retirar a sus Mac de la lista de productos electrónicos dotados con el sello estadounidense dotados con el sello medioambiental EPEAT, según comunicó hoy el organismo certificador estadounidense.

Apple no nombró los motivos para la retirada del sistema de certificación ecológica, pero blogs de expertos estiman que podría deberse a que los nuevos Mac no cumplen debido a su estructura compacta con los requisitos de EPEAT en materia de reciclaje.

Del sello EPEAT forman parte unos 30 fabricantes de hardware, entre ellos Samsung o Dell, que hacen certificar sus productos según criterios de respeto al medioambiente.

Con su decisión, Apple podría cerrarse las puertas a eventuales ventas de computadoras a instituciones públicas estadounidenses.

Por decreto de la Casa Blanca, las autoridades deben procurar que el 95 por ciento de los productos electrónicos que compren lleven el sello de EPEAT.

Según el diario «Wall Street Journal», también escuelas, universidades y empresas compran sobre todo dispositivos con este certificado.

3 comentarios en “Apple renuncia a ser una empresa verde”

  1. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Apple renuncia a ser una empresa verde | UrsulaSola's Blog

  2. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Apple se arrepiente de haber renunciado a ser una empresa verde

  3. Pingback: Noticias de ecologia y medio ambiente | Apple construirá centros de datos mas ecologicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba