Auto impulsado por energia solar puede recorrer 800km a 140km/h

eve-diarioecologia

Un nuevo record mundial ha sido establecido por esta maravilla de la automoción, se trata del SunSwift eVe, un coche impulsado por motores electricos energizados con energia solar. Tras cubrir 500 km a una velocidad media de 100 km/h. Si la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) aprueba este logro, superaría al récord de hace 26 años.

Sunswift Eve es un vehículo que funciona con energía solar, y como hemos debatido en más de una ocasión, están lejos de convertirse en proyectos prácticos para la vida real. Lo que no implica que la investigación y desarrollo sigan adelante para demostrarnos hasta dónde puede llegar.

El sistema de paneles solaras utilizados está basado en soluciones flexibles, conocidas como Sunpower C60, que pueden generar hasta 800 vatios en un día de bastante sol. Se ve acompañado por un sistema de frenado regenerador de baterías.

La autonomía total del vehículo es otro de los puntos fuertes, pudiendo llegar a 800 kilómetros si tiramos de las baterías Panasonic incluidas en el conjunto, capaces de estirar el asunto unas 310 millas más, sin que en ese momento esté luciendo el sol.
La realidad es que todos los coches basados en la energía solar tienen unos diseños bastante condicionados por las placas, en algunos casos bastante orientados a batir records, pero este Eve cuenta con dos plazas, cuatro ruedas, y unas formas algo más convencionales.

Según sus creadores, la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 140 km/h y puede llegar a tener una autonomía de 800 kilómetros.

Fuente: Autopista.es

1 comentario en “Auto impulsado por energia solar puede recorrer 800km a 140km/h”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba