Banco Mundial: El calentamiento global puede llevar a una crisis alimentaria en América Latina

1_crisis alimentaria diarioecologia.jpg

Por: Sonia Corona. América Latina posee las herramientas para mitigar el cambio climático, pero al mismo tiempo corre riesgos si no se actúa a través de leyes contra el calentamiento global, según ha apuntado el Banco Mundial.

Si el calentamiento global supera los 2 grados centígrados, regiones como la Amazonía podrían sufrir importantes consecuencias que podrían desencadenar una emergencia en esa región. “Tendría impacto sobre la cantidad de lluvia que habrá en la región y la capacidad de Argentina, de Uruguay, del sur de Brasil para producir alimentos, y esto puede llevar a una importante crisis alimentaria.

El Banco Mundial asegura que, con el papel fundamental que juega América Latina en el tema, la organización ha emprendido unos 200 programas en toda la región, con una inversión de 500.000 millones de dólares para contribuir al desarrollo sustentable de la zona. “El crecimiento verde no es un deseo, es una necesidad. Es necesario que las trayectorias de los países tomen en cuenta el impacto que tienen sobre el medio ambiente y la naturaleza.

3 comentarios en “Banco Mundial: El calentamiento global puede llevar a una crisis alimentaria en América Latina”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Banco Mundial: El calentamiento global puede ll...

  3. Pingback: EcoEnergia | Pearltrees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba