Bio-cola, la primera gaseosa ecologica

bio-cola-e1265101486217

Luego de ver el adelanto que estamos teniendo en la produccion de alimentos y bebidas ecologicas , se me planteó la siguiente pregunta ¿para cuando las grandes multinacionales de la alimentación no sacan una “versión” ecológica, orgánica o verde de sus marcas o productos estrellas?. Es decir, porqué, por ejemplo, Coca-Cola no saca al mercado una Coca-Cola Verde, como si tiene otras posibilidades (la sin cafeina, la light, la zero,…), que sea producida sosteniblemente y con productos ecológicos y pagados a un justo precio a las comunidades que los producen.

El mercado lo esta comenzando a pedir y ya existen otras marcas que ofrecen productos similares, como la Bio-Cola, un refresco con sabor a cola ecológico. Bio Cola -considerada la primera gaseosa ecológica- está hecha en un 96% con azúcar de caña paraguaya.

La caña de azúcar ecológica utilizada para la Bio Cola es producida por la cooperativa Manduvirá -ubicada en Arroyos y Esteros, en la Cordillera de Paraguay- bajo los criterios del comercio justo y con certificación de producto orgánico.

La gaseosa envasada en una lata de 33 centilitros tiene un precio de 1,10 euros y es comercializada en más de las 30 tiendas que la ONG Intermón Oxfam posee en todo España.

En estos locales, además del refresco, se venderá una línea de cereales ecológicos, elaborados también con azúcar de caña paraguaya y arroz de Tailandia, que además contienen cacao de cooperativas de República Dominicana y Perú.

A través de la venta de sus productos, los campesinos cobran un salario y se reducen las posiblidades de explotación infantil en zonas rurales. Además, se incorporan aspectos ecológicos, como el respeto por el medioambiente en la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba