Bluenergy turbina que utiliza la energía del sol y del viento combinadas

turbxw1

Es una lógica que de seguro a mas de uno se le ocurrió con anterioridad, que sucede si el sol no brilla y hay viento o viceversa, se hace necesario contar con una turbina eolica y paneles solares separados o sería mejor un solo aparato que aproveche las energías producidas por viento y sol.
Eso es precisamente lo que es Bluenergy SolarWind, un generador eólico recubierto de placas solares. Es decir, obtiene energía por partida doble.

biodisol:

Es una turbina eólica vertical basada en la tecnología de las velas de los barcos. El rotor a viento gira movido por dos paletas con forma de espiral. Para un mejor rendimiento, estas paletas se recubren con células solares, de manera que con el sol y el viento se produzca electricidad como si se tratara de un sólo elemento.

La superficie de contacto con el viento se ve incrementada con respecto a las turbinas convencionales y el “wind screw” (tornillo de viento) se compone de segmentos idénticos, que reducen significativamente los costos de producción.

Tiene una superficie patentada de placas solares con estructura dendrítica, lo que le permite absorber luz del sol de todo ángulo, consiguiendo un alto rendimiento, captando la radiación parcial del sol, y no requiriendo, como la mayoría de las células solares, que la luz recibida caiga a un ángulo de 90°.

Aprovechar viento y sol con la turbina Bluenergy SolarwindBluenergy desarrolló una turbina de diseño vanguardista que utiliza la energía del sol y del viento combinadas

2 comentarios en “Bluenergy turbina que utiliza la energía del sol y del viento combinadas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Sistema hibrido eólico-solar para generar energía limpia « Resiklan Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba