Buena esa!. Perú recibe $5millones de dólares por parte de Noruega para la conservación de bosques

2135peru

Buenas noticias. Noruega da un ejemplo de buena voluntad al apoyar la protección de bosques en Perú. Noruega oficializó la entrega de cinco millones de dólares al Gobierno Peruano, monto que será usado para la gestión de los bosques y su conservación.

El Perú es uno de los pocos países del mundo que ha conseguido tener una estrategia para conservar sus bosques en el marco de una consulta pública con organizaciones indígenas, cabe destacar los avances del país en la conservación de bosques a través de la formulación de la Estrategia Nacional de Conservación de Bosques y Cambio Climático, y los reglamentos de ley forestal destinados a la lucha contra la deforestación por cambio de uso de suelo.

Los bosques del Perú proveen de agua, alimentos y toda clase de beneficios a los ciudadanos peruanos, pero también al mundo consideró la ministra del Ambiente de Noruega, Tine Sundtoft, además concluyó que es “nuestra responsabilidad asistir al Perú en la conservación de dichos ecosistemas y de sus recursos naturales tan valiosos para toda la humanidad”.

El esquema de la iniciativa es de desembolsos por resultados. Este primer anuncio de 5 millones de dólares significa entonces el cumplimiento por parte del Perú de los resultados esperados para esta etapa inicial.

Cabe recordar que en 2014, durante la Cumbre del Clima en Nueva York, Noruega suscribió un acuerdo con Perú en el que se comprometía a brindarle su apoyo con alrededor de 300 millones de dólares de fondos para proteger sus bosques amazónicos, siempre y cuando se demuestren avances en el cumplimiento de las metas propuestas.

Se espera que los fondos noruegos sean usados en la implementación de las reformas clave y de las instituciones necesarias para que el Perú reduzca la deforestación y mida los resultados, hasta el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba