Buena: Países y empresas se comprometen a terminar con la deforestación en 2030

1_deforestacion-diarioecologia.jpg

Buenas noticias nos llegan desde Nueva York, sede de la ultima cumbre del clima y es que gobiernos, grandes empresas y representantes de la sociedad civil se comprometieron a reducir a la mitad la pérdida de bosques en 2020 y a detenerla totalmente en 2030.

La Declaración de Nueva York, en la cual mandatarios, líderes de empresas trasnacionales, fondos de inversión y organizaciones ambientalistas se comprometen a frenar la pérdida de los bosques naturales del mundo para 2030.

Entre los objetivos está reducir a la mitad la tasa de deforestación para finales de esta década. Afirmaron que este esfuerzo, para 2030, tendrá un resultado equivalente a quitar a todos los automóviles del mundo de las calles.

A la vez, se promete intentar restaurar 350 millones de hectáreas para finales de la próxima década, una superficie mayor a la de India. La deforestación representa alrededor de 8 por ciento de las emisiones de carbono, según investigaciones. Sin embargo, se reportó que Brasil –país amazónico– no participó en esta negociación.

Esperemos que esto no quede solo en una declaración de intenciones.

1 comentario en “Buena: Países y empresas se comprometen a terminar con la deforestación en 2030”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba