Buenas noticias: En India la población de tigres aumentó un 30%

1_iger.jpg

La población de tigres en el mundo se redujo en un 97% en 100 años. La India trabaja por revertir estas cifras. Los esfuerzos de conservación dan resultados. India, país que alberga a un 70% de los tigres del mundo, dice que la población de esta especie en su territorio ha aumentado en casi un tercio con respecto a hace cuatro años.

El 70% de los tigres en estado natural del mundo se encuentran en la India, según dio a conocer el ministro de Medio Ambiente de este país, Prakash Javadekar al revelar los datos de un censo levantado entre 2011 y 2014.

En ese período, 520 nuevos ejemplares fueron registrados, lo que implica un crecimiento del 30% de la población local.

Según el funcionario, el censo de tigres fue una acción inédita, pues nunca antes se había realizado un registro tan extenso, y constituye una fotografía de al menos el 80% de todos los tigres del país asiático.

Agregó que de acuerdo a datos de 2008, el número estimado de tigres era de 1,411. Ahora, el censo trianual partió de la estimación de 1,706 en 2011, con un mínimo de 1,571 y un máximo de 1,875, en cifras provenientes de 17 estados indios con tigres.

La World Wildlife Fund (WWF) asegura que en todo el mundo quedan alrededor de 3,000 tigres en libertad, cuando 100 años atrás sumaban unos 100,000, por lo que se les considera vulnerables a la extinción.

El ministro explicó que se pretende duplicar la población de estos animales en libertad para 2022, los cuales enfrentan diversas amenazas, como caza furtiva y pérdida de habitat natural. En China se siguen utilizando pelaje, bigotes, huesos y órganos de este animal como parte de la medicina tradicional, a pesar de que existen prohibiciones contra esta práctica.

Fuente: Dinamo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba