Cambio Climatico: El invierno del polo sur hace que el Antártico esté más helado que nunca

pinguinos-diarioecologia.jpg

Este año se produce uno de los efectos más llamativos del cambio climático. El invierno del polo sur hace que el Antártico esté más helado que nunca, mientras que el Ártico sufre el sexto mayor deshielo, según informes de la NASA.

El verano ocasiona que el nivel de hielo en el Ártico sea el sexto más reducido desde su registro, mientras que la Antártida alcanza su extensión máxima.

A fecha de hoy el registro de hielo en el Ártico era de 5.830.000 kilómetros cuadrados, frente a los 19.300.000 kilómetros cuadrados de la Antártida.

Los diez valores más bajos registrados en el Ártico se han producido en la última década, según datos recogidos a través de satélites desde 1978.

Esto quiere decir que en más de 30 años, la capa de hielo septentrional se ha reducido un 14,1 por ciento cada década, aunque a partir de 2007 se registró un empeoramiento de la tasa.

Mientras que el ártico se deshiela, el Antártico está en apogeo, indican.

En el lado opuesto del planeta, el mar de hielo del Antártico está en su ciclo de crecimiento anual, teniendo en cuenta que en el polo sur es invierno.

Otro dato importante que resaltar es que lo que explica la organización, «que la velocidad de deshielo en el Ártico supera al crecimiento que tiene lugar en la Antártida».

2 comentarios en “Cambio Climatico: El invierno del polo sur hace que el Antártico esté más helado que nunca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba