Cazador de Cecil: “No entiendo el bajo nivel de humanidad de los que han ido a por mi mujer e hija”

walterpalmer2

Walter Palmer, el cazador del león Cecil, ha hablado. Estas son algunas de sus frases en la única entrevista que ha anunciado que va a conceder, en la que anuncia que vuelve a abrir su clínica dental. Habló con Associated Press y medios de Minneapolis flanqueado por su representante legal y un asistente en relaciones públicas.

“Trabajo con un staff muy amplio y tengo el corazón un poco hecho a trizas por la perturbación que esto ha causado en sus vidas”.

“Y soy un profesional de la salud. Necesito volver con mi equipo y mis pacientes, y ellos quieren que vuelva. Es por eso que vuelvo”.

 

Sobre la cacería de Cecil

 
walterpalmer1
 

En este momento de la entrevista su representante legal, Joe Friedberg, toma la palabra: “Todo se hizo de la forma apropiada. Fue una caza legal de un león en Zimbabue. Y por el profesionalismo de la gente que lo acompañó [a Palmer], el león fue atrapado”.

Palmer comenta, entonces, que él hirió al león y que éste fue perseguido y atrapado en mucho menos de 40 horas.

“No tenía ni idea de que el león cazado fuera conocido, amado por los locales y con un collar que fuera parte de un estudio hasta que la caza terminó. Confié en la experiencia de mis guías locales profesionales para asegurar una cacería legal”.

Palmer afirmó “arrepentirse” de lo que ocurrió, pero añadió que sus acciones fueron perfectamente legales.

 

Las consecuencias

Palmer afirma que no se ha escondido: “He estado fuera del ojo público viendo a familia y amigos”.

“Esto ha sido especialmente duro para mi mujer y mi hija”.

“Han sido amenazadas en las redes sociales… No entiendo qué nivel tan bajo de humanidad va a por gente que no tiene absolutamente nada que ver”.

FUente: Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba