Como climatizar una piscina con energía solar

pool1

En este auge de la energía solar aplicada a las comodidades de la casa también se ha desarrollado un sistema que permite la calefacción de la piscina por este método. No es apto para todo hogar, pues aquellos que posean pocas horas de sol o que se encuentren en zonas poco claras, tal como las viviendas colindantes a edificios, no podrían disfrutar del sistema.

Este se basa en un tableado de paneles solares, los cuales pueden estar dispuestos en la terraza de la casa ó en forma de pérgola o cajón sobre el suelo (en caso de poseer terreno grande). Dichos paneles deben tener una extensión aproximada del 80% del espejo de la piscina, el agua asciende succionada por una bomba hacia los paneles y el paso a través de los cientos de tubos le transfiere el calor que será necesario para elevar la temperatura del natatorio. El encendido puede ser manual o automático y se calcula que con los paneles de energía solar la temporada de piscina puede extenderse desde abril hasta octubre en el hemisferio norte y desde octubre hasta abril en el hemisferio sur.

pool-solar-panels

pool

4 comentarios en “Como climatizar una piscina con energía solar”

  1. ¿Sontenible? Como podemos decir que este proyecto es sostenible y que ha sido diseñaba para reducir el consumo energético, con una estructura de hormigón y aislamientos sintéticos entre otras cosas. Lo del ciclo de vida infinito tiene tela.
    El ahorro energético empieza en la elección de los materiales.
    Por favor, compañeros de diarioecologia.com, ser algo más rigurosos en las informaciones.

  2. Sin ser experto en el tema me resulta que la reutilización de elementos devenidos en obsoletos ( en éste caso probablemente contenedores en desuso) tiene un alto contenido ecológico, en ningún lugar de la noticia lei que fuera sostenible. Saludos desde Montevideo Uruguay. Anthony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba