Cómo convertir tu coche para que funcione con aceite de cocina

vegoil-flansburg

Ya sabemos como convertir un coche normal en un auto electrico. Que tal si pudieras llenar el tanque del coche en un restaurante en lugar de una estación de gasolina. Algunos emprendedores ambientalistas han descubierto que algunos restaurantes se muestran muy felices por deshacerse del aceite usado en la cocina y es que les cuesta disponer de este tipo de desechos. Este aceite puede ser filtrado y usado para alimentar autos, camiones e incluso botes. Tu auto olerá a papas fritas (no es broma), pero es un olor mucho mas agradable que el de la gasolina o el diesel y además contribuirás con el medio ambiente emitiendo un 70% menos de CO2 a la atmosfera sin dejar de mencionar el muy importante ahorro economico.

Lo primero que hay que saber es que solo los autos diesel pueden convertirse para ser usados con aceite de cocina reciclado y eso es porque estos motores fueron diseñados para funcionar con aceite de mani y aceite vegetal.

Los motores diesel modernos siguen funcionando a base principalmente del diesel de petróleo, pero un gran número de personas en el mundo han decidido hacer la conversión a combustibles alternativos, como los aceites vegetales recogidos en restaurantes y plantas de procesamiento de alimentos. Los kits de conversión de biodiesel están disponibles para los propietarios de automóviles diesel, aunque puede ser algo caro.

Cuando la mayoría de la gente piensa en convertir su coche a biodiesel, lo que realmente quiere es poder utilizar los aceites de origen vegetal como combustible. El Aceite vegetal (SVO) en sí no es el biodiesel. Las modificaciones al motor deben hacerse en un coche para que pueda aceptar SVO.

El biodiesel verdadero es procesado antes de entrar en el coche, y se añade al tanque de gas como combustible habitual. Uno de los principales retos con la conversión de un motor diesel a aceptar combustible de aceite vegetal, la naturaleza del propio combustible.

Los aceites vegetales de calidad alimentaria tienen una tendencia a espesarse o solidificarse a medida que baja la temperatura del aire. Para que sea útil como combustible, el aceite vegetal se debe calentar. Este calentamiento se consigue mediante la instalación de un segundo tanque de combustible en el baúl del auto y tirar algunas líneas del radiador para proporcionar calor radiante.

Los derivados del petróleo o mixtos de combustible biodiésel se almacena en otro tanque, ya que no necesita ser calentados.

El kit de conversión SVO también incluye un tanque de combustible de termostato y un interruptor colocado cerca del asiento del conductor. Cuando el aceite vegetal ha alcanzado una temperatura aceptable, se activa el interruptor y el aceite caliente viaja a través de un conducto de combustible en el segundo bloque del motor. En este punto el coche está siendo completamente operado por combustible orgánico. La línea del combustible estándar se apaga hasta que el interruptor se invierte.

El aceite vegetal usado puede contener un número de partículas de alimentos y otros contaminantes, por lo que un kit de conversión SVO también contiene un filtro especial montado cerca del bloque motor. Este proceso de filtrado asegura que sólo el aceite vegetal caliente llegue al motor, lo que reduce el riesgo de que las líneas de combustible se obstruyan y se contamine del bloque del motor.

Las mezclas de biodiesel combustible contienen el éter de petróleo y los materiales orgánicos ya han sido filtrados, por lo que el combustible no se envía a través del filtro. Las mezclas de biodiesel también utilizan aceites que se han procesado para permanecer licuados, independientemente de la temperatura del aire.

También hay kits disponibles que convertirán el aceite vegetal usado en biodiesel. Estos suelen ser los sistemas independientes que pueden ser alojados en un garaje u otro lugar. El proceso de conversión de los aceites vegetales para biodiesel tiene una serie de medidas, y puede ser peligroso si las medidas de seguridad no se siguen. El combustible creado con estos kits puede ser utilizado por un coche diesel de combustible diesel regular.

La conversión de un motor diesel estándar a SVO es sobre todo una cuestión de proporcionar un depósito de combustible y una segunda línea de combustible para entregar el combustible orgánico al motor.

Para seguir aprendiendo el proceso de convertir tu auto sigue leyendo

How to Convert Your Car to Run on Vegetable Oil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba