Cómo hacer un pegamento ecológico con arroz

rice

Si vas a hacer arroz para el almuerzo, aprovecha para hacer un pegamento para las manualidades de la tarde. Es una receta sencilla, económica y ecológica, con la cual se puede hacer un pegamento para usar sobre papel. Se dice que este adhesivo es súper resistente y que es utilizado para hacer encuadernación. No te pierdas esta receta para aprender cómo hacer un pegamento ecológico con arroz.

Materiales:
Agua
Arroz
Colador
Un frasco

Paso a paso:
Pon a fuego lento en una cacerola 1 y 1/3 tazas de agua junto con 30 grs. de arroz. Si quieres hacer más pegamento, incrementa las cantidades en base a estas proporciones. Un arroz ya cocinado puede también utilizarse para hacer este pegamento, que es simplemente el almidón que desprende el arroz cuando se cocina.
Hierve el arroz durante 20 minutos y verás que el almidón comienza a aparecer en la superficie. Toma el colador y comienza a sacar de a poco el almidón y a colocarlo en un recipiente. Déjalo que se enfríe, envásalo y ya tienes listo el pegamento ecológico con arroz para utilizar en las manualidades con papel.
¡Práctico, útil, económico y ecológico!

Via: FOrorosa

1 comentario en “Cómo hacer un pegamento ecológico con arroz”

  1. Pingback: Cómo hacer un pegamento ecológico con arroz « medioambientefv2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba