Conoce los sistemas de almacenamiento de energía magnética por superconducción

smes-diarioecologia

De muchas maneras se ha resuelto el problema de generación de energía, ya sea por medios renovables o no renovables, sin embargo no se ha hablado lo suficiente acerca del almacenamiento de ésta.

La mayoría de los sistemas eléctricos operan sin un sistema de almacenamiento, particularmente si están basados en fuentes de energía convencionales, sin embargo incluirlo contribuye a formar un suministro confiable y eficiente de energía, lo que reduce costos de interrupción de suministro y promueve un incremento en el uso de fuentes renovables.

Una de las formas para lograrlo es mediante los Sistemas de Almacenamiento de Energía Magnética por Superconducción (SMES, por sus siglas en inglés).

Los sistemas SMES se caracterizan por sus bajas pérdidas, bajos costos de mantenimiento y por la capacidad rápida de cargarse o descargarse. La energía almacenada se puede lanzar de nuevo a la red descargando la bobina.

A la salida del sistema se utiliza un inversor/rectificador para transformar energía de corriente alterna (AC) a corriente continua (DC) o viceversa. El inversor/rectificador presenta pérdidas de energía cercanas al 2-3% en cada dirección. Los SMES presentan menores pérdidas de electricidad en comparación a otros métodos de almacenamiento de energía, tales como las baterías o los supercondensadores aunque el alto costo de los superconductores es la limitación principal para el uso comercial de este método de almacenamiento de energía.

1 comentario en “Conoce los sistemas de almacenamiento de energía magnética por superconducción”

  1. Pingback: Conoce los sistemas de almacenamiento de energía magnética por superconducción | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba