Consejos para protegerse de la contaminación atmósferica

1_cntaminacion-diarioecologia.jpg

Por: Andrea Perez. Con el cambio climatico es necesario ser conscientes del mayor riesgo de ozono a nivel del suelo y la contaminación de partículas finas (cuando se combinan ambas, a menudo referida como el smog), afectan la salud y se debe tomar precauciones cuando los niveles del mismo son muy elevados.

La contaminación atmosférica es una importante amenaza para la salud pública en muchas ciudaes importantes y por eso tenemos la necesidad de prestar especial atención a la calidad del aire y limitar las actividades extenuantes al aire libre y estar alerta sobre la calidad del aire. Además, todos podemos tomar acciones individuales para reducir la contaminación del aire que contribuye a este riesgo para la salud pública.

Las temperaturas cálidas de verano ayudan en la formación de ozono a nivel del suelo y la contaminación de partículas finas. La mala calidad del aire afecta a todos, pero algunas personas son particularmente sensibles a los contaminantes atmosféricos, incluidos los niños y adultos que son activos al aire libre, y las personas con enfermedades respiratorias, como asma.

Todo el mundo puede reducir la contaminación del aire a través de las siguientes acciones:

  • Usar el transporte público o caminar siempre que sea posible
  • Combinar coche-piscina para reducir el tiempo de conducción y kilometraje
  • Utilizar menos electricidad mediante la activación de aire acondicionado a una temperatura superior, y apagar luces, televisores y computadoras cuando no están siendo utilizados
  • Evitar el uso de motores de gasolina, como cortadoras de césped, sierras de cadena y Sopladores de hojas en los días de aire insalubre.

Los carros, motos, camiones, y autobuses son una fuente principal de los contaminantes que forman smog. La quema de combustibles fósiles en las estaciones de generación eléctrica, especialmente en días calurosos, también genera importantes smog contaminante. Otras industrias, así como pequeñas fuentes, tales como gasolineras y tiendas de impresión, también contribuyen al smog. Además, los productos domésticos como pinturas y limpiadores, así como equipo de césped y jardín, también contribuyen a la formación de smog.

Agencia de Protección ambiental EPA

1 comentario en “Consejos para protegerse de la contaminación atmósferica”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba