Cuba elimina los de hidroclorofluorocarbonos

hh-diarioecologia

Cuba eliminará en 2030 el uso de hidroclorofluorocarbonos (HCFC) con el propósito de proteger la capa de ozono.

Para tal propósito el país caribeño implementó un programa destinado a eliminar de manera progresiva la importación y uso de los HCFC, sustancias que además de agotar la capa protectora de la atmósfera son potentes gases de efecto invernadero. A corto plazo se prevé reducir en 10 por ciento el consumo de esas sustancias el 1 de enero de 2015.

La decisión constituye un gran reto, pues los HCFC son muy utilizados en la refrigeración y climatización por lo que se requieren gases refrigerantes alternativos no perjudiciales al llamado escudo de la vida y la introducción de nuevas tecnologías. Cuba cumple con rigor todos los compromisos asumidos a fin de disminuir y eliminar en los plazos establecidos el empleo de sustancias agotadoras de la capa de ozono como país firmante y Estado parte del Convenio de Viena y del Protocolo de Montreal.

En poco más de tres lustros, la nación logró erradicar la compra y consumo de los clorofluorocarbonos como el bromuro de metilo, halones y tetracloruro de carbono con un aporte significativo a la salud y el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba