Descubren un nuevo simio en la selva amazónica brasileña

A mi realmente me resulta increible que en pleno siglo XXI, con todas las presiones humanas hechas a los bosques y las selvas del mundo todavia se descubran especies nuevas de animales, pero una cosa es descubrir pequeños mamiferos, anfibios (Madagascar, Colombia) o ranas,otra muy distinta es descubrir una nueva subespecie de simio. Esto nos demuestra que todavia nos falta un largo recorrido para conocer nuestro planeta.

Resulta que Investigadores de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WSC), ha descubierto una nueva subespecie de simio en un remoto lugar de la selva amazónica. El pequeño simio, que es en su mayor parte gris y marrón y pesa 213 gramos, ha sido llamado tamarín Mura, por la tribu indígena Mura de la cuenca de los ríos Purus y Madeira, donde fue encontrada la nueva subespecie. Los ejemplares del pequeño mono miden unos 24 centímetros de alto y tienen una cola de 32 centímetros. Como era de esperarse lastimosamente el animal se encuentra en peligro de extinción gracias a proyectos de desarrollo en la región, incluyendo una gran carretera que atraviesa la selva que está en proceso de pavimentación y que podría provocar deforestación.

Descubren un nuevo simio en la selva amazónica brasileña

3 comentarios en “Descubren un nuevo simio en la selva amazónica brasileña”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Descubren un nuevo simio en la selva amazónica brasileña

  3. Pingback: Descubren un nuevo simio en la selva amazónica brasileña | Noticias de ecologia y medio ambiente | UrsulaSola's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba