Ecobutton, un botón USB ecológico para el ordenador

ecobutton

Los que pasamos muchas horas a lo largo del día frente al ordenador solemos abandonarlo a menudo para tomarnos un descanso, realizar una llamada o ir al baño entre otras muchas cosas. Apagar el ordenador durante esos momentos es un engorro, porque el tiempo de apagado y arranque es habitualmente más largo de lo que nos gustaría. Pues bien, hoy os voy a presentar Ecobutton, un dispositivo que ha recibido multitud de premios y que promete una solución ecólogica para ésos momentos.

Eco button es un dispositivo que se conecta vía USB al ordenador y que hace que cuando lo pulsas tu equipo se ponga en modo “Ecomode”, un modo que según sus creadores mantiene la misma potencia nominal que como si estuviera apagado.

Una vez en Ecomode basta con pulsar cualquier tecla (en el caso de algunos equipos con pulsar la tecla de encendido) y el ordenador vuelve instantanéamente a la situación en la que se quedó.

También hay una recompensa adicional, y es que cada vez que el ordenador se pone en ‘ecomode’ el software de Eco button registra cuántas unidades de carbono, energía y dinero que has ahorrado utilizando el dispositivo.

Se puede comprar desde casi cualquier parte del mundo, el precio es de 17 libras

Ecobutton: gadget ecológico para ahorrar energía en ordenadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba