Ecuador: Rastreadores satelitales para conocer el movimiento de la tortuga carey en su hábitat, su migración y desarrollo

carey1

Hay grandes peligros que acechan a la tortuga carey. La cacería ilegal, la contaminación y la pesca incidental. Durante los años en que fue legal su cacería, codiciada por su concha, se traficaron centenares de miles de caparazones para fabricar diversos objetos.

Ecuador, junto a El Salvador y Nicaragua, reportan «más del 90 por ciento de la anidación de esta tortuga, que está seriamente afectada por la destrucción de las playas donde pone sus huevos y especialmente por la pesca incidental.

Un ejemplar de la tortuga marina carey ( Eretmochelys Imbricata), especie en peligro de extinción y que tiene la costa de Ecuador como uno de sus lugares de anidación, será rastreada por satélite con el objetivo de estudiar su comportamiento.

Mediante el estudio, que es el primero realizado en Ecuador con este tipo de tecnología, se pretende rastrear a la tortuga para conocer el uso de su hábitat, sus vías migratorias y su desarrollo, entre otras aspectos.

2 comentarios en “Ecuador: Rastreadores satelitales para conocer el movimiento de la tortuga carey en su hábitat, su migración y desarrollo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: affiliate marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba