EE.UU. El cambio climático adelanta la primavera

Primavera-diarioecologia

El récord de temperaturas cálidas en 2010 y 2012 dio lugar a la floración de primavera más temprana en el este de EE.UU. en más de 150 años, según una investigación de las universidades de Harvard, Boston y Winsconsin publicada en la revista Plos One.

«Estamos viendo que las plantas que están floreciendo una media de tres semanas antes de lo que se observó por primera vez y algunas especies están floreciendo hasta seis semanas antes», asegura Charles Davis, profesor de Biología organísmica y evolutiva en Harvard y autor principal del estudio. «La primavera está llegando hoy mucho antes que en el pasado», señala el experto.

Para explicar esta llegada temprana de la primavera, Davis y los coautores del estudio el profesor de Biología de la Universidad de Boston Richard Primack y la investigadora postdoctoral de la misma universidad Elizabeth Ellwood, y el profesor Stanley Temple de la Universidad de Wisconsin, apuntan al aumento de temperatura causado por el cambio climático global.

Usando los datos recogidos de Massachusetts y Wisconsin desde mediados de 1800 hasta hoy, se demuestra que los dos años más cálidos registrados– 2010 y 2012 – también destacó por ser el de floración más temprana.

Los investigadores hallaron que la llegada temprana de la primavera fue pronosticada por los registros históricos, y que las plantas no han demostrado ningún signo de alcanzar un umbral para adaptarse a temperaturas más cálidas.

Via: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba