El Belén del Vaticano será ecológico

Guiseppe Facchini y Bárbara Bellano son responsables del departamento de proyectos del Governatorato del Vaticano y por lo tanto, los encargados de idear, proyectar y diseñar uno de los belenes más grandes y visitados del mundo. El belén de la plaza de San Pedro.

Se descubre cada 24 de diciembre. La construcción comenzó hace pocas semanas pero se trata de un proyecto que inició hace casi 10 meses. Y es que el belén de este año es muy especial porque los constructores han tomado la mayor cantidad de medidas para hacer del Belén del Vaticano el mas ecologico del mundo.

Según la arquitecta Barbara Bellano, el belén de este año estará dividido en tres estructuras. La central dedicada al nacimiento y las dos laterales a la presentación de Jesús en el templo por parte de la Virgen y a la Anunciación.

Se Utilizaran las figuras tradicionales que viene de Sant’Andrea della Valle y que datan de 1842 y que siempre son las mismas. También los ángeles que México regaló para la escena de la Anunciación y que casi son parte de la tradicion.

Se ha reducido especialmente para disminuir gastos en la estructura. La decoración será con esferas en tonos dorados y plateados, que recuerdan la bandera del Estado del Vaticano y con luces LED amarillas y blancas de muy bajo consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba