El Papa recuerda a Obama que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a las generaciones futuras

obamapapa1

El Papa recuerda a Obama la urgencia de abordar el cambio climático. El papa Francisco ha afirmado ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el cambio climático es un «problema» cuya solución no se puede dejar a las generaciones futuras. «Señor Presidente, me complace que usted haya propuesto una iniciativa para reducir la contaminación atmosférica. Reconociendo la urgencia, también a mí me parece evidente que el cambio climático es un problema que no se puede dejar a la próxima generación», dijo Francisco, en inglés, en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, a la que asistieron 15.000 personas.

«Con respecto al cuidado de nuestra casa común, estamos viviendo en un momento crítico de la historia. Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar», dijo Francisco, que recientemente escribió una encíclica sobre medio ambiente.

 

Estos son los 20 puntos más importantes de la encíclica “verde” del Papa Francisco

 

«Estos cambios exigen que tomemos conciencia seria y responsablemente, no sólo del tipo de mundo que podríamos estar dejando a nuestros hijos, sino también de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha ignorado», afirmó. «Usando una frase significativa del reverendo Martin Luther King, podríamos decir que hemos incumplido un pagaré y ahora es el momento de saldarlo», agregó el Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba