El estadio Mineirao, que está en reforma para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, aprovechará la energía solar para generar electricidad

estado-minerao

Brasil quiere que el Mundial de 2014 sea un éxito, y para ello está poniendo el mayor de los ímpetus para estar a la altura en todos los aspectos, incluido en los estadios y su remodelación.

Así, el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, uno de los estadios que se encuentran en esta circunstancia por lo que se están intentado mejorar en todos los aspectos, incluidos en los de la energía, por lo que con la nueva remodelación el estadio se beneficiara de la energía solar por las implantaciones de placas solares.

La cubierta del estadio será construida en un material que recibirá la radiación solar y después, en una planta generadora, se transformará en electricidad para ser aprovechada dentro del propio estadio.

La energía excedente se podrá utilizar para llevar electricidad a unas 743 casas aledañas al principal escenario deportivo de Belo Horizonte, uno de los candidatos para ser sede del partido inaugural del Mundial de Brasil 2014.

La capacidad de energía instalada en el Mineirao será de 1.000 kilovatios y una producción calculada de 1.200 megavatios/hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba