Mueren millones de peces en Brasil

1_003.jpg

La contaminación producida por el hombre está provocando tantos daños al ecosistema que si seguimos a este ritmo pronto lo destruiremos todo.

Miles de peces muertos aparecieron esta semana en la Bahía de Guanabara de Rio, sede de las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de 2016, un fenómeno aún sin explicación que ocurrió también en octubre y que suscita inquietud entre pescadores y habitantes.

Un total de 12.3 toneladas de pequeños peces plateados fueron retirados miércoles y jueves de las playas de la Ilha do Governador y de Ramos, situadas cerca del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.

Las sabogas, un pez de tono blanco grisáceo, fueron descubiertas por inspectores que realizaban análisis de rutina en las contaminadas aguas residuales de la Bahía de Guanabara. La agencia está realizando pruebas para determinar la causa de la muerte y los resultados se esperan para dentro de una semana.

El hallazgo de los peces, que fueron arrastrados hasta la costa a un lado del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro y a unos 12 kilómetros de donde comenzarán los eventos de vela de las Olimpiadas, ocurre en medio de una visita de inspectores del Comité Olímpico Internacional (COI) a la ciudad para evaluar el progreso en los preparativos para los juegos.

1_002.jpg

1_001.jpg

Solar City Tower, una cascada-generadora de energia para las proximas olimpiadas de Río de Janeiro 2016

Fuente: EL Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba