Contaminación, la invitada de la que nadie habla en La Copa América 2015

Contaminacion-Copa-america-chile

Tristemente La Copa América no es solo futbol. La contaminación se ha convertido en un invitado indeseado que puede entorpecer las actividades de las selecciones concentradas en Santiago y Temuco para la Copa América de Chile, que figura como uno de los países más contaminados de la región.

Las condiciones atmosféricas en invierno conspiran especialmente para contar con una mala calidad del aire debido a los frentes de masas frías que se posan sobre varias de las ciudades y que en muchos casos son combatidos con calefacción a leña, empeorando aún más la situación.

Durante el último mes, cuatro de las ocho ciudades sede del torneo han mostrado episodios de alta polución que han llevado a las autoridades a adoptar medidas especiales, como restricción a la circulación de vehículos, prohibición de funcionamiento de un alto números de industrias y veto total al uso de calefacción a leña.

Pese a ello, la capa de esmog sólo se ha disipado levemente debido a que las condiciones meteorológicas no han variado mucho y escasean las lluvias en el centro del país.

El riesgo de un problema respiratorio provoca pérdida de capacidad aeróbica. Entonces, en el caso de los jugadores, obviamente ello se apreciaría en una menor eficiencia en los partidos.

La mala calidad del aire impide que los jugadores realicen actividades deportivas sin poner en riesgo su salud.

Fuente: La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba