El explorador robótico Juno será la sonda espacial más distante que funcione con energía solar

juno jupiter

Mas que una manera ecologica de viajar, el usar energia solar para viajes especiales es la via mas «eficiente» para propulsar vehiculos espaciales. Otra beneficio adicional además de todos los conocimientos cientificos que se podrán recopilar durante la próxima misión de la NASA a Júpiter será los adelantos en tecnologias para celdas solares super eficientes que se usaran para energizar la proxima sonda espacial. La Agencia Especializada estadounidense NASA última los detalles del lanzamiento de la sonda espacial Juno, que iniciará un viaje de cinco años con destino a Júpiter, para dar 33 vueltas al planeta con el fin de estudiar más el interior gigante gaseoso, su atmósfera y su aurora.

En el proceso de preparación, la agencia especializada trasladó a Juno este miércoles a bordo de un cohete no tripulado en Cano Cañaveral, para preparar el lanzamiento programado para las 11:34 am de este 05 de agosto, dando inicio a una misión que espera arribar a Júpiter en julio del 2016.

El clima de Júpiter es misterioso: las temperaturas pueden llegar a bajar hasta los -234 grados Fahrenheit, con espesas nubes que oscurecen su atmósfera y vientos que pueden alcanzar una velocidad de 617 kilómetros por hora. Esas extremas condiciones son las que desea investigar la Nasa con su sonda Juno. Se estima que la sonda, de una inversión cercana a los 1.1 billones de dólares, partiría este viernes a las 11:34 am de este 05 de agosto, dando inicio a una misión que espera arribar a Júpiter en julio del 2016, desde Cabo Cañaveral, Florida, y emprendería un viaje de 1.740 millones de millas, donde tendrá como misión examinar, por primera vez, las oscuras nubes del planeta más grande del sistema solar.

Los científicos esperan descubrir la existencia de un misterioso metal, llamado hidrógeno metálico, en la atmósfera de Júpiter, donde la presión es tan grande, que el gas de hidrógeno se comprime en un líquido similar al metal, que podría conducir la electricidad.

Se cree que este material es el responsable del intenso campo magnético del planeta, y que también estaría tras las turbulentas tormentas a su alrededor.

1 comentario en “El explorador robótico Juno será la sonda espacial más distante que funcione con energía solar”

  1. Pingback: La Misión Juno a Júpiter, uno de los programas bandera de la NASA, es comandada por una colombiana | Ecologia y medio ambiente | Diario Ecologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba