El extraño y maravilloso Pez Gota

pezgota1

Alguna vez ganó el premio como el animal mas feo del mundo, a mi me parece fascinante y espectacular. Se conoce como pez gota, también llamado pez borrón, janaira o blobfish en inglés (Psychrolutes marcidus) es una especie de pez osteictio de la familia de los peces cabezas gordas. Habita en las aguas profundas frente a las costas de la parte continental de Australia y Tasmania, así como las aguas de Nueva Zelanda.

Esta rara pero maravillosa criatura rosada es capaz de soportar la presión de las grandes profundidades del mar, su aspecto es acorde a esta circunstancia. Esta especie está siendo víctima de la pesca de arrastre.

Las fotografías de este pez en libertad son muy raras, la mayoría son de animales capturados tomadas en la superficie; lugar donde por la diferencia de presión pierde su aspecto natural.

 
pezgota2
 

Este pez vive en profundidades de entre 900 y 1200 m. en las que la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba