El número de muertos en los peores incendios forestales de la historia de Australia se acerca a los 200

incendio-australia

El balance provisional de víctimas mortales por el gran incendio forestal declarado en el sureste de Australia ha pasado de 134 a 171 muertos aunque se espera que las cifras sigan en aumento porque no hay rastro de cerca de 100 personas. Más de 750 hogares han quedado totalmente destruidos. De forma paralela, el norte del país lleva diez días padeciendo unas graves inundaciones que han dejado ya tres desaparecidos.
Las víctimas provocadas por los incendios y las devastadoras inundaciones han incrementado la presión sobre el primer ministro, Kevin Rudd, para realizar una acción más firme contra el cambio climático.

Australia es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a su clima seco y caluroso, con el sur de la nación y la principal área de cultivo a lo largo de la cuenca del río Murray-Darling inmersos en una sequía que dura ya siete años.

Grupos ecologistas han asegurado que el temporal es resultado del cambio climático y consideran que debería aumentar la presión sobre Rudd para que lleve a cabo acciones más fuertes para cortar las emisiones de gas que fomentan el efecto invernadero, culpable del calentamiento global, cuando lleve al Parlamento una nueva política ambiental en mayo. «El cambio climático es un asunto como no hay otro. El impacto continúa creciendo, por eso las presiones políticas para acciones y medidas como ésta se harán más frecuentes», ha declarado John Connor, director del Instituto del Clima.
Australia se ha propuesto reducir las emisiones globales de gases que producen el efecto invernadero en un 5% para 2020, y sólo lo ampliará hasta un 15% si hay un amplio acuerdo internacional sobre una acción más firme. Los grupos ecologistas quieren que el Gobierno reduzca sus emisiones al menos en un 25% para 2020, como un ejemplo para el mundo desarrollado, particularmente India y China, sobre la necesidad de llevar a cabo acciones firmes para detener el calentamiento global.

Los incendios son una alerta sobre el cambio climático según Greenpeace

1 comentario en “El número de muertos en los peores incendios forestales de la historia de Australia se acerca a los 200”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba