En Holanda las farolas son sensibles al movimiento con esta medida se ahorran un 50% de energia

tvilight

Simple y Genial!. La multinacional de la electrónica Philips y el ayuntamiento de la localidad holandesa de Tilburg, estan probando varios modelos de alumbrado público que se encienden o apagan cuando los peatones pasan delante.

Con el nuevo sistema de alumbrado público sensible al movimiento, con sistemas LED, la multinacional holandesa, con sede en Eindhoven, pretende ofrecer un producto más ecológico, que permita un considerable ahorro energético.

Las farolas están instaladas -a modo de prueba- en la cercana localidad de Berkel-Enschot. Cuando alguien se acerca, la lámpara se enciende, y cuando el peatón en cuestión se aleja, la luz comienza a apagarse lentamente.

El ayuntamiento de Tilburg, del que depende la localidad de Berkel-Enshot, pretende «ahorrar hasta un 50 por ciento de energía» con ese nuevo sistema de «alumbrado público inteligente». Otra ventaja del nuevo sistema de Philips es que las viviendas situadas en las cercanías de las farolas no se verán afectadas por la noche por el destello constante de las lámparas.

1 comentario en “En Holanda las farolas son sensibles al movimiento con esta medida se ahorran un 50% de energia”

  1. Pingback: Tweets that mention Holanda prueba farolas sensibles al movimiento con esta medida se pretende ahorrar un 50% de energia | Ecologia y Medio Ambiente | PepeGrillo -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba