España: consumidores piden mas disponibilidad de productos ecológicos

Los consumidores de productos ecológicos identificaron hoy en un debate sobre el tema, las grandes dificultades que encuentran para encontrar estos alimentos en los comercios.

La débil red de distribución de los productos ecológicos, los altos precios y la poca sensibilización de los consumidores son algunos de los obstáculos señalados durante el debate «Tendencias de mercado ecológico en el ámbito local», parte de las jornadas «Cómo mejorar el consumo de productos ecológicos en Madrid» de la Asociación General de Consumidores (ASGECO).

Más de 1.700.000 hectáreas se dedican en España al cultivo ecológico, convirtiéndose en el país europeo que más terreno dedica a ello.

Sin embargo, el país está «a la cola» en el consumo de productos ecológicos ya que es donde menos se compra, según ha explicado Agustín Morán, miembro de la sociedad cooperativa de consumo ecológico La Garbancita Ecológica.

La distancia que existe entre la oferta y la demanda de productos de estas características es «vertiginosa» y por ello, Morán considera necesario crear una red de distribución que fomente este mercado.

La escasa red de distribución obliga a dedicar «mucho tiempo a encontrar sitios donde vendan productos ecológicos», ha asegurado Miriam, consumidora habitual de estos alimentos.

«Lo que nos interesa es encontrar una red oficial de productos ecológicos con un acceso normalizado», ha afirmado la presidenta de la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid (UNCUMA), Ana Ceballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba