España: El reciclado de envases ha creado más de 6.000 empleos directos

La implantación del Sistema Integrado de Residuos Ecoembes, encargado del tratamiento de envases domésticos desde 1998, se ha traducido en la creación de 6.000 puestos de trabajo directos para la gestión y reciclaje de esta basura, según una memoria ofrecida por la entidad durante un encuentro con la prensa.

En su primera comparecencia pública, el nuevo director general de la organización, Óscar Martín, ha explicado que los retos pasan por aumentar la tasa de reciclado, trabajar en el diseño eficiente de los envases y maximizar la responsabilidad ecológica de las empresas envasadoras.

Ecoembes representa a 12.155 empresas, que contribuyen económicamente a la entidad en función del peso de sus envases y cuya tasa de precio «no aumentará» para 2012, según ha adelantado Martín.

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados, aprobada el pasado año por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, contempla la instalación de sistemas de devolución del importe de los envases a los usuarios una vez retornados, lo que ha sido criticado por Martín por ineficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba