España: la energia fotovoltaica ahorra al año unos 1.200 millones de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera

Se estima que los 3.000 megavatios de potencia instalada en el mercado fotovoltaico en España ahorran al año unos 1.200 millones de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera.

Por cada megavatio hora de producción de energía fotovoltaica -producida a través del sol y evacuada a la red de distribución- se ahorran 400 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

El ahorro de CO2 emitido a la atmósfera mediante la energía solar fotovoltaica; le ha augurado un futuro muy positivo y ha asegurado que ayudará, de forma muy significativa a España cumplir el Protocolo de Kioto, de que en el año 2030, un 40 por ciento de la energía producida provenga de fuentes renovables.

España ahorra unos 1.200 millones de toneladas de CO2 al año gracias a la fotovoltaica

2 comentarios en “España: la energia fotovoltaica ahorra al año unos 1.200 millones de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Si ustedes quieren haber mas información sobra el sector de el fotovoltaico tienen que ir a veer ENF PV Directorio de la Industria (www.enf.cn) Tiene un directorio publicado en 7 idiomas mostrando los detalles de más de 5000 PV fabricantes e instaladores. Además en este sito están publicado muchos reportajes sobra el fotovoltaico y se puede conseguir un servicio de consulta para importar paneles chinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba