España sigue siendo el país industrializado más alejado de Kioto

Las emisiones españolas de gases de efecto invernadero bajaron un 6,5 por ciento en 2008, aunque todavía están un 42,7 por ciento por encima del objetivo fijado por el Protocolo de Kioto. Lo que siginifica que España sigue siendo el país industrializado donde más han aumentado las emisiones y sigue necesitando un importante esfuerzo para cumplir el Protocolo de Kioto.

El Protocolo de Kioto obliga a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero de las naciones desarrolladas en al menos un 5 por ciento en 2008-12 frente a los niveles de 1990.

A España se le permitió expandir sus emisiones en un 15 por ciento por encima de los niveles de 1990 porque entonces no estaba totalmente industrializada.

El Gobierno español ha dicho que planea compensar otros dos puntos porcentuales del exceso invirtiendo en técnicas de captura de carbono y otros 20 puntos por los derechos de emisión de países menos industrializados.

Esto significa que España pretende cumplir con Kioto manteniendo sus emisiones un 37 por ciento por encima de los niveles de 1990.

España sigue siendo el país industrializado más alejado de Kioto

1 comentario en “España sigue siendo el país industrializado más alejado de Kioto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba