Estaciones de recarga gratuita con energía solar para equipos móviles

streetcharger-diarioecologia

Una decena de parques y playas de Nueva York tendrán a partir de este verano estaciones gratuitas de recarga para teléfonos móviles alimentadas con energía solar.

El programa, llamado «Street Charge», debuta  en el parque Fort Greene, en el barrio de Brooklyn, y se implantará a lo largo de este año en otros puntos de la Gran Manzana como el escenario de conciertos Summerstage de Central Park, la plaza de Union Square y las playas de Coney Island y los Rockaways.

Las 25 nuevas estaciones de recarga, diseñadas por el estudio de Brooklyn Pensa, contarán con numerosos puertos USB y diferentes conectores y estarán alimentadas por paneles solares, que cargan una batería de litio incorporada para poder ofrecer energía también durante la noche.

La idea de «Street Charge» nació después del paso del huracán «Sandy» por la costa este de Estados Unidos el año pasado, que provocó unos apagones masivos de electricidad en Nueva York que dejaron a cientos de miles de personas sin batería para poder comunicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba