Estados Unidos se convertirá en el primer productor mundial de petróleo en 2020

La revolución energetica de Estados Unidos es de todo excepto ecologica. El escenario energético actual de Estados Unidos será objeto un cambio radical en los próximos años, que convertirán el país norteamericano en el primer productor a escala mundial de petróleo hacia 2020 y diez años más tarde en exportador de este combustible, según los datos publicados hoy por la Agencia Internacional de la Energía.

El reciente repunte en la producción de petróleo e hidrocarburos no convencionales (como el gas), así como la explotación de reservas de petróleo ligero (hasta ahora considerada demasiado costosa y complicada) están a la base de esta previsión, que llevará el país norteamericano a adelantar a Arabia Saudí al menos hasta la mitad de la década de 2020.

El avance de EE UU se apoya sobre un amplio abanico de nuevas tecnologías empleadas en la extracción del combustible, como la fracturación hidráulica, una técnica prohibida en Francia por ser de riesgo para el medioambiente.

La Agencia Internacional de Energía sostiene que el crecimiento de la producción, junto a la implantación de medidas para reducir el consumo de vehículos, hará que EE UU reduzca de forma progresiva sus importaciones petroleras (actualmente el país importa un 20% de la energía que necesita), hasta convertirse en exportador neto hacia 2030. Este camino se contrapone a la tendencia observada en la mayoría de los países importadores de energía, cada vez más dependientes del exterior.

1 comentario en “Estados Unidos se convertirá en el primer productor mundial de petróleo en 2020”

  1. Annesi 31 Çekerken Yakaladı porno izle. 6:12. Annesi ile onu BF yakaladı.
    Eşim 27 yaşında alımlı güzel bir bayan, ackseat anal arasıra gelir, her yerimi sikiyor
    gözleriyle biliyor musun. -İnanmıyorum sizin gibi
    bir güzellik abidesini dedim -Evet dedi. 12:
    1. Üvey oğlu üvey annesi Üzerinde Gözetleme Banyoda Yakaladı.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba