Este brazalete rastrea la huella de carbono de quien lo usa

000141

Una de las últimas ideas de la tecnología portátil, es también una idea amigable con el medio ambiente. Se trata de un dispositivo con forma de brazalete llamado Worldbeing que se puede emparejar con una aplicación que monitorea la huella de carbono del usuario, rastreando cosas como decisiones de transporte, consumo de alimentos, compras de ropa y uso de energía. Para fomentar participación de los usuarios, los amigos tienen la opción de competir entre sí para ver quién hace menor impacto ambiental.

El dispositivo sería hecho a partir de desechos electrónicos reciclados, tendría una pantalla de bajo consumo electrónico, y usaría un cargador que es 60% más eficiente que los dispositivos que utilizan cargadores inalámbricos.

La idea de concepto y diseño surgió producto de la colaboración entre Benjamin Hubert, diseñador de la agencia Layer Design, y la organización Carbon Trust, ambos con sede en el Reino Unido.

“Necesitamos desesperadamente una plataforma que ayude a que el mundo entienda qué es la huella de carbono personal y por qué debería estar disminuyendo”, señaló Hubert.

Worldbeing está en la etapa de concepto y sus desarrolladores están pidiendo apoyo a través de una campaña de Thunderclap.

 


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?