Estos son las 5 naciones mejor preparadas del mundo para enfrentar el cambio climático

1_ranking.jpg

La Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos ha publicado el Índice de Adaptación Global, un ranking que agrupa a las naciones mejor y peor preparadas del mundo para adaptarse a los embates del calentamiento global y el cambio climático. El Índice de Adaptación Global clasifica a Noruega, Nueva Zelanda, Finlandia y Dinamarca como las naciones mejor preparadas del mundo para enfrentar el cambio climático. En las últimas posiciones del índice de adaptación se encuentra la República Democrática del Congo, (RDC), la República Centroafricana, Eritrea, Burundi y por último, Chad.

El informe dice que los países que tienen la clasificación más alta «enfrentan una exposición moderada al cambio climático, pero tienen buenas capacidades para hacerle frente a los posibles riesgos relacionados al clima, entre ellos un buen acceso a servicios como electricidad, condiciones de salubridad y agua potable de buena calidad. En general, también son menos dependientes del capital natural, están mejor preparadas para los desastres naturales y practican un buen gobierno».

Tales evaluaciones sobre la preparación se enfocan en las condiciones y capacidades existentes, y no representan las oportunidades tecnológicas emergentes que podrían ser adaptadas con facilidad por quienes tengan el menor acceso a infraestructura y capacidades convencionales.

Leer el informe completo aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba