Final feliz: Marsupial recien descubierto tiene Sexo hasta morir

antechinus

Fascinante nueva especie de marsupial completa episodios de hasta 14 horas seguidas de relaciones sexuales con diversas parejas que terminan en la muerte del macho.

La familia de los pequeños marsupiales en que los machos mueren luego de 14 horas de sexo frenético cuenta con una nueva especie conocida: el Antechinus vandycki.

Este nuevo ejemplar fue encontrado por un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland en Australia, en los bosques húmedos del sudeste de Tasmania.

¿Pero qué es lo que lleva a estos animales a fallecer luego de tener horas y horas de sexo? La respuesta está en la cantidad de testosterona y el agotamiento.

Algunos estudios señalaban que los machos de antequino morían extenuados, pero el profesor Baker detalla que la elevada carga de testosterona de los machos en las semanas de actividad sexual provoca una alteración del sistema inmunológico que termina produciendo la muerte.

La misión suicida anual masculina reduce a la mitad cada población antequinos, lo que significa que las hembras deben conseguir por sí solas los alimentos suficientes para llevar adelante la siguiente generación.

Lamentablemente esta especie recien descubierta debe ser incluída en la lista de animales que se encuentran en peligro de extinción, debido a la presión de los depredadores como el jabalí, el que fue introducido en la zona por los humanos. Además de la pérdida de hábitats y el cambio climático.

Estas especies ya se han retirado a sus cumbres de las montañas brumosas y el calentamiento climático en curso les puede dejar sin ninguna posibilidad de escape.

Fuente: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba