Ford C-Max: Prototipo que funciona con energia solar

ford-c-max-solar-energi-diarioecologia

Ford quiere contribuir en la mejora de la tecnología que utilizan los coches sostenibles. La fabricante de automóviles ha anunciado  una versión con energía solar del modelo C-Max.

El vehículo es capaz de rastrear el sol mientras se mueve de este a oeste.

Este nuevo vehículo, que es una versión respecto al C-Max Energi, incluye como novedad la posibilidad de poder ser cargado con la energía del sol gracias a un panel que se incluye en el techo y que funciona mediante lentes Fresnel que concentran los rayos solares. De ese modo, el conductor podrá hacer uso de los recursos naturales para recargar la batería mientras lo deja estacionado o mientras está en movimiento, y también podrá enchufarlo a la corriente, pues se trata de un híbrido compatible con los dos tipos de carga.

Es una realidad que los coches eléctricos todavía no pueden competir con los vehículos convencionales, pues todavía tienen que mejorar su autonomía y el tiempo de cargas de la batería. Empresas como Ford siguen trabajando para mejorar en esos aspectos. El vehículo será puesto a prueba por los investigadores de la empresa estadounidense y por Georgia Tech, que ayudó a desarrollar los paneles del vehículo, para ver si se podría introducir en el mercado.


Necesitamos tu ayuda para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de DiarioEcologia trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.
No te pedimos dinero, solo tu apoyo compartiendo esta nota haciendo click en el boton a continuacion >>>

Que opinas?