Formas alternas de energía que serán necesarias para salvarnos de un “cataclismo energético”.

solar-diarioecologia
A razón de los próximos 10 años, se necesitara energías alternas para salvarnos de un colapso de energías convencionales. Estas, según los expertos:

Energía de mareas y oleadas 

Estas son forma de energías hidráulicas que convierten la energía de las mareas y oleadas en forma útiles de energía principalmente electricidad.

Esta forma alterna de energía de las mareas y los océanos están empezando a alcanzar la viabilidad como fuentes de energía comerciales potenciales. Si bien en la actualidad existen pocos proyectos, la tecnología está avanzando rápidamente y tiene un enorme potencial para generar energía.  La contra es que es más costosa que la energía  solar incluso que la eólica por lo que su uso y su estudio ha sido relativamente poco en comparación a estas otras dos.

 

Energía eólica a gran altura

1_energia eolica alturas - diariocologia.jpg

Contrario a los molinos de vientos convencionales que tienen sus desventajas porque no cuentan con fuerza de viento constante.

Esta es la energía del aprovechamiento de la fuerza de los vientos a gran  altura. Este tipo de energía se imaginó por primera vez como una fuente de energía útil en 1833 por John Etzler.  Ahora estos sistemas alternos de energía  se están tomando más en serio, se han hecho  estudios para lograr una forma para reducir su costo  y viabilizar su instalación  que son entre otras su principal  dificultad.

 

Las vías de acceso Solar

1_solar-roadways.jpg

1_solar-roadways1.jpg

Las vías de acceso Solar, también conocidas como  “carreteras solares”  son un sistema de pavimento modular de paneles solares que pueden inclusive  soportar a los camiones más pesados (250.000 libras).  Estos paneles solares se pueden instalar en las carreteras, estacionamientos, calzadas, aceras, carriles de bici, parques infantiles, literalmente cualquier superficie bajo el sol.

Con ello se  puede alimentar energéticamente a  los hogares y empresas, inclusive a un país entero porque si, por ejemplo en los EE.UU., que suponen unos 45.000 kilómetros (28.000 millas) de carretera, se cubren con paneles solares, el sistema puede producir tres veces más energía de la que consume todo el país.

 

Energía solar en el espacio

1_solar-espacio.jpg

El problema de la idea de utilizar nuevos sistemas de vía pavimentada mediante paneles solares, es que el sol se oculta en la noche, por lo que una manera de solucionar esto es recogiendo la energía emanada del sol desde el espacio y transmitirla de forma inalámbrica a la tierra, La energía solar espacial puede resolver nuestros problemas de emisiones de energía y gases de efecto invernadero. La energía solar espacial puede proporcionar una gran cantidad de energía para cada persona en la Tierra, con muy poco impacto ambiental.

 

Energía a partir de residuos

1_metano-compost-diarioecologia.jpg

Ya se sabe cómo utilizar los residuos para generar energía eléctrica, se conoce que de la descomposición de la basura se genera metano, que es un gas que  se puede convertir en electricidad. La energía a partir de residuos ofrece un medio seguro y tecnológicamente avanzado de eliminación de residuos y al mismo tiempo de generación de energía limpia y renovable, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y favorece el reciclaje a través de la recuperación de los desperdicios. Sin embargo aún no se ha logrado del todo perfeccionar la relación beneficio-costo, eficiencia y eficacia de esta forma de obtener energía.

Fuente: RT

1 comentario en “Formas alternas de energía que serán necesarias para salvarnos de un “cataclismo energético”.”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba