Fórmula E utilizará energía solar para cargar los autos que correrán el ePrix de Miami

fe

La Fórmula E correrá su cuarta fecha en Miami y con una particularidad, ya que la energía que llevarán sus autos en las baterías provendrá del sol.

En efecto, la empresa Florida Power Light Company se encargará de ello a través de la energía generada de su centro Martin Next Generation Solar Center.

Al ser la primera vez que la categoría de autos eléctricos toca suelo estadounidense, espera generar un impacto positivo, resaltando, por un lado valores ecológicos, y por el otro, la innovación tecnológica que caracteriza al circuito, en combinación con el gran espectáculo que tras cuatro carreras ha brindado la Fórmula E en su temporada debut.

Este acuerdo con la Fórmula E y el ePrix de Miami es otro ejemplo del gran potencial de la energía solar de cero emisiones y su aplicación en el uso vehículos eléctricos.

La Fórmula E es la categoría de autos con motores eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo. En su temporada debut compiten 10 equipos, todos con las mismas especificaciones técnicas y mecánicas en los coches. Miami es la quinta de 10 fechas programadas en su temporada inaugural.

Dartz MOJO: el super deportivo electrico que todos quisieramos tener

Fuente: FormulaE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba