Francia se rehusa a dejar de usar energia nuclear

Nuclear Power Plant

Se ha conocido nueva información que indica que el desastre de la central nuclear de Fukushima en Japón es mucho más grave de lo que se reconoció en un principio, dada la fusión total de tres de los cuatro reactores afectados. Mientras tanto, en Estados Unidos, las dos plantas nucleares de Nebraska, ambas cercanas a la ciudad de Omaha, han entrado en estado de alerta a causa de las grandes inundaciones provocadas por el desborde del Río Mossouri. La Central Nuclear Cooper se declaró en estado de emergencia de nivel 1 y se verá obligada a cerrar si el río aumenta su nivel en aproximadamente otros siete centímetros. La planta de energía nuclear de Fort Calhoun permanece cerrada desde el pasado 9 de abril, en parte debido a las inundaciones. En Minnesota, el calor extremo ocasionó la falla de los dos generadores diesel de emergencia de la planta Prairie Island. La falla del generador de emergencia fue uno de los principales problemas que derivó en la fusión de los núcleos de los reactores en Fukushima.

Pese a todos estos acontecimientos recientes que demuestran la vulnerabilidad de las centrales nucleares y su peligrosidad Francia continua apostando al uso y desarrollo de energia nuclear, destinando mil millones de euros para el programa sobre la energía nuclear «del futuro», en particular de «cuarta generación», y la investigación sobre seguridad nuclear, anunció el presidente Nicolas Sarkozy.

Mientras varios países europeos se alejan de la energía nuclear tras la catástrofe de Fukushima en Japón, Sarkozy juzgó «curiosa» la propuesta de una moratoria nuclear.

1 comentario en “Francia se rehusa a dejar de usar energia nuclear”

  1. Pingback: Francia se rehusa a dejar de usar energia nuclear | TravelSquare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba