Google contra la desinformación sobre el cambio climático

google_logo

A pesar de que 2010 fue el quinto año con temperaturas más altas desde 1850, y la década de 2000 a 2009 la más caliente de la historia, según la Organización Meteorológica Mundial, la preocupación pública en Estados Unidos, Canadá y buena parte del mundo sobre el cambio climático ha caido drásticamente en los últimos 18 meses.

¿Por qué? Por el implacable esfuerzo de desinformación de los intereses en los combustibles fósiles y algunos medios. Estas personas generan informes y comunicados de prensa que parecen científicos y aseguran que existe un debate, aun cuando no proceden de la comunidad científica ni (sus afirmaciones) de una investigación básica. Todos niegan la gravedad del problema y señalan que la ciencia es incierta.

Pero no todo está perdido contra estos intereses mezquinos, por ejemplo el gigante de los buscadores de internet google por medio de su brazo filantrópico google.org, está muy preocupado y ha decidido contratar a 21 profesionales sobre el cambio climático para investigar y comprobar el rigor científico de los resultados que muestra Google para búsquedas relacionadas con el cambio climático.

Readwriteweb.es:

La intención de Google con este proyecto es combatir la desinformación que puede existir en torno a este tema, dado que determinados sites se pueden posicionar mejor sin tener un contenido más exacto sobre el cambio climático.

1 comentario en “Google contra la desinformación sobre el cambio climático”

  1. Esto es desesperante…Estamos en manos de mafiosos sin escrúpulos que salen hasta debajo de la piedras. Mafiosos que manipulan gobiernos y medios. Mafias formadas por políticos, lobbies empresariales y apoyados por banqueros y entidades religiosas. Esta escoria ejerce el latrocinio sistemático amparada en la impunidad que esta mierda de sociedad que hemos consentido les otorga…En fin, en manos de estas ratas están nuestras vidas. Como dijo Groucho «que se pare el mundo que me bajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba