Greenpaper – papel artesanal

Dos ingenieros venezolanos, Juan Manuel Torres Bousquet y Henry Sotelo Vera, decidieron aprovechar sus conocimientos sobre fabricación y transformación de la madera en papel para crear una opción más ecológica llamada Greenpaper.

“Nuestra formación académica nos permitió ver el potencial que existía en una fuente relativamente fácil de obtener de materia prima (papel descartado) y la posibilidad de hacer más sencillo los procedimientos de fabricación. Nosotros sólo recuperamos papel descartado de oficinas y escuelas Una vez que está en nuestro taller es seleccionado, clasificado y almacenado en espera de ser procesado y convertido en pulpa para papel”, comentan este par de profesionales.

Ellos han logrado borrar esa falsa idea de que las cosas hechas a partir del reciclaje, son de calidad inferior. Se enorgullecen de realizar un trabajo de calidad que va en armonía con el medio ambiente. “Nuestra materia prima es 100% fibra reciclada obtenida de la recuperación de papel descartado. Durante los 10 años que tenemos haciendo esta labor hemos recuperado toneladas de papel que, de otra manera, habrían ido a parar a los vertederos de basura”, comentan.

Los beneficios ambientales de reciclar como actividad productiva son evidentes ya que promueve hábitos conservacionistas, contribuye con la preservación del medio ambiente, disminuye la producción de basura, reduce la contaminación ambiental y, en general, mejora la calidad de vida. Además constituye una fuente de empleo e ingresos para familias y comunidades. Por otra parte, permite el ahorro de energía y de recursos económicos.

Nuestra materia prima es 100% fibra reciclada obtenida de la recuperación de papel descartado de oficinas y escuelas, así que durante los 10 años que tenemos haciendo papel artesanal hemos recuperados toneladas de papel que de otra manera habrían ido a parar a los vertederos de basura. Sólo para dar una idea, en un año de trabajo continuo podemos recuperar y procesar aproximadamente 3,5 toneladas de papel y la producción promedio de basura de una persona en una ciudad grande está entre 1 y 1,5 kg/día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba