#Honda supera el millón de híbridos vendidos en todo el mundo

hibrido-honda-insight-diarioecologia

Honda ha superado la cifra de un millón de unidades vendidas en todo el mundo de sus vehículos híbridos, un hito logrado a finales de septiembre, ha informado hoy la compañía japonesa.

La marca llega 13 años después la venta de la primera generación del Insight, en Japón, en noviembre de 1999, con una eficiencia de 35 kilómetros por litro (2,8 litros cada 100 kilómetros), la mayor de entre todos los turismos de producción con motor de gasolina.

Basados en la tecnología IMA (Integrated Motor Assist), Honda vende actualmente ocho modelos híbridos en aproximadamente 50 países de todo el mundo, incluidos los tres modelos híbridos comercializados en Europa.

Honda ha anunciado la próxima presentación de un nuevo motor híbrido para los modelos de tamaño medio y uno especial con dos motores eléctricos que será aplicado al deportivo NSX que se venderá en Europa.

Al primer Honda Insight, con unas emisiones de CO2 de 980 gramos por kilómetro le siguió en 2003 el Civic IMA, seguido por el Civic Hybrid en 2006.

El nuevo Insight llegó al mercado en 2009 y al año siguiente el CR-Z, para cerrarse la serie en 2011 con el Jazz Hybrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba