Hosting ecológico

1green-datacenter-diarioecologia.jpg

Hace poco leía un interesante articulo en Informatica verde, donde nos explicaban qué es un hosting verde. Dentro de las caracteristicas que debe tener un servicio de hosting ecológico mencionaban que debe:

  • Usar energías limpias. La energía utilizada para alimentar los servidores proviene de fuentes renovables.
  • Compensar las emisiones de CO2. La empresa calcula las emisiones que produce un servidor funcionando todo el año, y gestiona su compensación, por ejemplo a través de proyectos de repoblación forestal.
  • Usar servidores GNU/Linux. En apoyo al conocimiento libre, la web de Informática Verde correrá con el pingüino.
  • Si es una empresa local. Apoyar las PYMES informáticas locales es también un compromiso verde.

Tambien mencionan una serie de opciones algunas mas ecologicas que otras, lo que me lleva a escribir esta nota es que al parecer 1&1 uno de los proveedores de alojamiento web, mas importantes y conocido del mundo acaba de anunciar sus planes para construir en Hanau (Alemania) uno de los mayores centros de datos de Europa. Dentro de una antigua instalación de combustible nuclear jamás utilizada, la llamada ‘New MOX’, 1&1. Estas nuevas instalaciones utilizarán la electricidad proveniente únicamente de fuentes de energía renovables, ademas de que contará con servidores Linux. Aqui otra solucion verde para los «ecogeeks».

DiarioTI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba